7 tipos para disfrutar de las infusiones al máximo
Aquí vienen unos consejos para preparar una infusión correctamente y así poder sacar su máximo partido tanto a nivel de propiedades medicinales como aromáticas.
1. La materia prima : es muy importante utilizar infusiones hechas con plantas aromáticas y medicinales de calidad. Buscar productores de confianza y sentarnos que provienen de cultivos ecológicos y respetuosos con el etorno.
2. Las infusiones es mucho mejor comprarlas a granel , piensa que la mayoría de bolsitas individuales contienen plásticos y microplásticos. Por eso nosotros siempre recomendamos comprar las infusiones a granel. Si prefieres envasado individual asegúrate de que son biodegradables y libres de plásticos.
3. Tienes que pensar que en una infusión prácticamente todo es agua . Por tanto, cuanto más pura la utilices más beneficios podrás extraer. Recomendamos agua mineral, de ósmosis, ionizada... esto hará que el sabor se altere menos y puedas disfrutar al máximo de todos los aromas de la infusión.
4. La temperatura del agua con las infusiones se recomienda estar a unos 98º. Como truco te recomendamos que lo calientes y una vez empiece a hervir, la dejes reposar un minuto antes de ponerla sobre las plantas medicinales y aromáticas.
5. La dosis de planta también es importante. Con nuestras infusiones al ser ecológicas y de mucha calidad con una cucharada de postre hay suficiente. Pero te recomendamos que si buscas mayor potencial medicinal la hagas un poco más concentrada.
6. Deja reposar la infusión entre 4 y 5 minutos para que puedan salir todos los principios activos y todos sus aromas. Importante taparla mientras reposa, así evitarás que los aromas más volátiles se vayan y disfrutarás de la infusión en todo su esplendor.
7. Disfrutar de una infusión siempre puede ser una excusa para regalarte un momento para ti o para compartirla con las personas que más quieres. Un momento para ponerle presencia y recordar que estás haciendo entrar en tu cuerpo todo el potencial que la naturaleza tiene para ofrecerte para que vivas más saludablemente.